Usuarios de Twitter reportaron que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron detenidos  a varios vecinos de El Valle en la calle 9 de este sector.

Los funcionarios reprimieron con bombas lacrimógenas a varias personas que manifestaban en rechazo al gobierno nacional. También se registró la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las residencias cercanas a la calle 9 también fueron atacadas por los cuerpos de seguridad del Estado con bombas lacrimógenas durante la represión.

Reportaron que la PNB acompañó a los efectivos y se llevaron a varios detenidos en esa sector. Además indicaron que los policías se desplazaron a la calle 10 disparando lacrimógenas y perdigones.

Los funcionarios militares y policiales resguardaban en sector desde tempranas horas, debido a que esperaban la llegada de una movilización opositora denominada “Marcha de las ollas vacías”. Sin embargo, la manifestación fue dispersada en El Paraíso, muy cerca del punto de salida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!