El alcalde  del  municipio Palavecino del estado Lara, José Barreras, informó sobre la presunta muerte de un manifestante y dos heridos por arma de fuego durante la tarde de este jueves, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpiera en Valle Hondo causando destrozos.

Uno de los heridos fue identificado como Manuel Sosa, quien fue lesionado por una bala en el lugar. El ciudadano esta siendo intervenido por una perforación intraclavicular. «Verifico personalmente que está siendo atendido», dijo. 

El alcalde en un principio aseguró el fallecimiento del manifestante, luego rectificó e informó que no ha podido confirmar dicha muerte. 

Asimismo, La red de atención médico-social de Emergencia y Rescate de heridos por protestas en Lara aseguró en la noche que no hay fallecidos. 

Barreras informó que los cuerpos militares ingresaron al sector destruyendo en las estructuras y aterrorizando a los vecinos. Los civiles se encontraban manifestando en la zona en momento en que irrumpió la GNB.

Vecinos del Parque El Cardenalito de Barquisimeto habrían tumbado los portones de las Residencias Los Cardones, ubicadas en la zona y atacaron a los habitantes con bombas lacrimógenas.

Los niños del colegio Montessori en Cabudare se vieron afectados por los gases lacrimógenos que la GNB lanzó a su alrededor, en un video difundido en las redes sociales se observa a los infantes refugiándose debajo de pupitres y acostados en el suelo mientras la maestra trata de calmar la situación a pesar de que se escuchan detonaciones a las afueras del plantel. 

Los vecinos del sector denunciaron por medio de Twitter que se escuchaban detonaciones en la zona y que había personas afectadas a causa de los gases lacrimógenos.

En la mencionada red social circularon varios videos, en los que se puede observar cómo un grupo de manifestantes sale corriendo al acceso principal de las torres tras ser perseguidos por un grupo de motorizados de la GNB.

La muerte en el sector elevaría a 61 los fallecidos desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!