Alrededor de dos ciudadanos detenidos y cinco heridos fue el saldo de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a manifestantes en Carora, estado Lara. La información fue reseñada por el diario El Impulso en su portal web.

Los manifestantes habían tomado la avenida principal del municipio Torres para protestar contra el gobierno. Los funcionarios castrenses intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones.

En las redes sociales los ciudadanos denunciaron que la GNB operó junto con colectivos afectos al oficialismo.

“En este momento protesta de jóvenes en Carora. Llegaron colectivos disparando perdigones. Se llevaron a dos jóvenes ¿presos o secuestrados?”, denunció Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, en Twitter.

Hasta el momento van tres fallecidos en Lara tras las recientes protestas de la oposición. El gobernador de la entidad, Henri Falcón Lara, denunció que los agresores son personas que se desplazan en vehículos y arremeten con armas largas.

El gobernador acotó que hay infiltrados en las manifestaciones, pues se ha evidenciado personas que no son miembros de las comunidades en las concentraciones.

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!