Núñez Tovar Maturín
Foto archivo

Un joven de 23 años de edad falleció de paludismo en el hospital Unversitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, en el estado Monagas.

De acuerdo al portal Radio Fe y Alegría, el caso se registró como la primera muerte por esta enfermedad en lo que va de 2018.

La víctima fue identificada como Juan Luis Zabala Sarramera, quien se encontraba internado en el centro hospitalario y residía en el municipio Sotillo de esta entidad. 

De su historial médico no se conocen más detalles: los doctores no ofrecieron declaraciones, explicó el medio digital. Detallaron que los pacientes hacen cola para recibir el tratamiento, pero lo logran obtenerlo.

Según el portal web, al menos 14.000 personas padecieron de esta patología en 2017. La mayoría de los casos se registraron en los estados Bolívar y Sucre.

Lea la nota completa en Radio Fe y Alegría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!