Sucesos

Reclusos iniciaron motín en la cárcel 26 de Julio

Privados de libertad secuestraron a custodios del centro y amenazaron con matarlos si no trasladaban a 25 detenidos a Tocorón

Reclusos iniciaron motín en la cárcel 26 de Julio
Por Arturo Guillén

Presos de la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros, comenzaron un motín ayer en la mañana para exigir que 25 de los reclusos sean trasladados a Tocorón. En el interior del reclusorio conviven detenidos comunes junto con 15 presos políticos, entre ellos el diputado por el estado Barinas, Wilmer José Azuaje Cordero, el dirigente de Voluntad Popular, Tony Real, y algunos de los militares que están imputados de conspiración para realizar un presunto golpe de Estado contra Nicolás Maduro en 2017, entre ellos, Yecson Enrique Lozada Matute, Rubén Augusto Bermúdez Oviedo, Feydi Rafael Montero, de acuerdo con Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

Los reclusos secuestraron a varios funcionarios de custodia de la cárcel y amenazaron con explotar una granada si no eran atendidas sus demandas de traslado a Tocorón, según Carlos Nieto Palma, coordinador general de la Organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad. Hasta la hora de cierre de esta edición no había información del Ministerio del Servicio Penitenciario ni ningún otro organismo de seguridad del Estado.

“Los privados de libertad piden ser llevados a Tocorón porque ahí pueden hacer lo que quieran bajo la mirada complaciente del gobierno”, aseguró.

Tags