Un recluso del centro de Coordinación Policía Norte, conocido como Prados del Norte y ubicado en el estado Lara, murió este sábado por sufrir tuberculosis y desnutrición severa. 

Orgendri Alexis Ramírez, de 24 años de edad, fue atendido en el Hospital Central Antonio María Pineda luego de ser trasladado por los oficiales del recinto, quienes alegaron que el prisionero estaba en estado de debilidad. 

“Él le pedía a su familia que lo ayudaran a salir de allí, porque les decía que se estaba muriendo. Estaba así desde hace como tres meses”, señaló uno de los agentes para La Presa de Lara

Los médicos del recinto hospitalario señalaron que Ramírez falleció por un paro respiratorio. Por otra parte, el personal de la morgue describió que el cuerpo del joven estaba demacrado debido a su condición de salud.

Las autoridades intentaron ubicar a sus familiares, pero los mismos no fueron hallados. Es el quinto fallecido en el año 2019 dentro de los centros penitenciaros de la entidad. 

Con información de La Prensa de Lara


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!