Leidy Ramírez, hermana de Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla  -mujer que habría sido ultimada durante la operación contra Óscar Pérez- señaló que su hermana no estaba implicada en actos de terrorismo. Detalló que era estudiante de cuarto año de Odontología en San Cristóbal, estado Táchira.

“Pido un poquito de respeto. Esta niña de 30 años fue criada con valores. Por eso quiero limpiar su nombre, ella no era ninguna terrorista”, señaló la hermana en una rueda de prensa desde la Morgue de Bello Monte este jueves.

Leidy Ramírez tuvo que trasladarse desde San Cristóbal hasta la capital para hacer el reconocimiento facial de su hermana y retirar su cadáver.

“Para mí, mi hermana está viva hasta que yo no la vea y no pretendo firmar nada hasta no ver que esa es mi hermana la que está allí”, agregó al momento en el que llegó al lugar. 

Explicó que Lisbeth Ramírez era pareja de uno de los ultimados en el operativo, realizado este lunes en la parroquia El Junquito de Caracas.

“Era pareja de Jairo Lugo, un muchacho que se graduó de abogado”, añadió.

Desde el lunes familiares han esperado para terminar con los trámites en la morgue y recibir a sus difuntos. Sin embargo, el tribunal militar que lleva el caso no habría autorizado la entrega.

Este miércoles fue posible que algunos de los allegados ingresaran, aunque diputados denunciaron que los funcionarios hacían firmar un documento y no permitían que fueran vistos los cuerpos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!