Este sábado fue ultimado José Morgad, en Ocumare del Tuy, al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de haber asesinado a cuatro menores de edad.

Una vecina explicó que, la mañana del viernes, la mamá de tres de los niños salió de su casa para visitar a su esposo, que se encuentra detenido en la sede del Cicpc de Coche y dejó a sus hijos en casa de una tía momentáneamente. La mujer regresó cerca de las 4:00 pm y no encontró a los niños en la casa.

Se comenzó la búsqueda de los niños junto con los familiares de Humberto Ruíz, que también había desaparecido. En horas de la noche llegaron a la vivienda de Morgado, que tenía la puerta cerrada pero sin seguro, y encontraron los cadáveres de los cuatro niños.

Luego de que los funcionarios del Cicpc levantaran la escena del crimen los miembros de la comunidad quemaron la casa de Morgado, que se encontraba oculto en el barrio 70 de El Valle. Las autoridades sospechan que el crimen fue premeditado porque la casa estaba vacía cuando llegaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!