Este jueves, dos paracaidistas murieron y otro resultó herido luego de que se produjera un accidente tras un salto desde un avión en el aeropuerto de Higuerote, estado Miranda.

Fuentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, explicaron que Aníbal Dao, quien aún no había activado su equipo, chocó con Fernando «Chicho» Valera, cuando este se encontraba con el paracaídas abierto. Ambos murieron.

“Uno hacía tracking, que es una técnica con la que vas en caída libre pero hacia adelante, vienes en una posición delta que va a 250 – 300 kilómetros por hora; había un chamo con el paracaídas abierto y chocaron”, explicó una de las fuentes.

“’Chicho’ estaba abriendo y Aníbal Dao se lo llevó por delante, se mataron los dos”, agregó otro ciudadano.

Además, señalaron que Luis Peraza, instructor de dicho deporte, intentó sin éxito auxiliar a los sujetos. Explicaron que sufrió fuertes lesiones en los tobillos y en las caderas por el aterrizaje y agregaron que se encuentra en terapia intensiva.

“El tema de Luis Peraza, un paracaidista con mucha experiencia y con muchísimos saltos, imagino que quiso aterrizar cerca. Vendría, no sé, sin control del paracaídas o qué se yo. Aterrizó mal y se estrelló también. Parece que está en terapia intensiva”, comentó una de las fuentes.

“Bajó rápido para auxiliarlos y bueno, Luis Peraza, un gran amigo con mucha experiencia se destrozó los tobillos y la cadera aterrizando”, señaló otro ciudadano.

Aníbal Dao era el hijo del ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Miguel Dao.

Dao y Valera eran alumnos de una escuela de paracaidismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!