Pensiones
Foto: Archivo

Adultos mayores protestaron y cerraron vías en San Cristóbal debido a que este martes varias agencias bancarias no les garantizaron el pago completo de sus pensiones, ni tampoco cancelarles a todos los que se encontraban en cola, reseñó el Diario La Nación.

Los pensionados, que realizaron colas kilométricas desde la madrugada, también denunciaron la creación de listas y de tickets que reparten vigilantes de los mismos bancos.

“Hacen listas en complicidad con el vigilante y la gerente. Yo vine ayer y me dieron el número 48, y llegué hoy y ya habían repartido tickets; cómo es posible que hayan dado este número el día de ayer a personas particulares y la gerente lo permite, personas que hasta venden el ticket a los pensionados”, dijo una de las jubiladas.

Por otra parte, muchos de los pensionados que se encontraban en la cola están en condiciones delicadas de salud -así como en sillas de ruedas, bastones y andaderas-, motivo por el que la señora Magaly Caicedo calificó como “indolentes” al personal de los bancos.

Lea más en el Diario La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!