Sarai Verra, amiga de Luis Vera, contó lo ocurrido en la manifestación registrada en la avenida Guajira, estado Zulia, donde el joven fue asesinado. 

Relató que el conductor aceleró a pesar de que los manifestantes ya le habían pedido que diera la vuelta porque se encontraban protestando. 

“Yo traté de ayudarlo, pero no pude. Yo intenté, lo intenté. Había mucha sangre. Los policías, que decían que se iban a poner de nuestro lado, lo ayudaron (al conductor). Nos dieron la espalda (…) Cuando eso pasó estábamos colocando los cauchos. Ya le habíamos dicho al de la camioneta que diera la vuelta, pero aceleró más y atropelló a Luis”, dijo a La Verdad la estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE). 

Entre lágrimas, Verra expresó que el joven protestaba porque quería un mejor país y el cese de las muertes en las protestas.»Me decía que iba a salir a la calle porque no quería ver más muertos. Decía: ‘Quiero seguir luchando por mi país y dar lo mejor de mí hasta que todos se den cuenta y despierten y dejen la indiferencia», contó. 

Luis Enrique Vera cursaba Contaduría Pública en URBE. Era el tercero de cuatro hermanos y cumplía 21 años el próximo 23 de julio. 

Se conoció que la camioneta con la que fue arrollado pertenecía a la Droguería Zulia. El chofer fue dentificado como Darwin Rubio (37).

Por erste hecho, la URBE suspendió las actividades administrativas y académicas hasta el próximo lunes. 

Leer más en: La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!