Sucesos

Protesta por falta de luz dejó un fallecido en Trujillo

La protesta se generó tras varios apagones de más de cuatro horas, que son aplicados como medida de racionamiento 

Xavier Viloria

 Foto: Cortesia El Pitazo

Por El Nacional Web

Un fallecido fue el saldo que dejó una protesta, en el centro del municipio Motatán, estado Trujillo, la noche del domingo 11 de marzo. 

Xavier de Jesús Viloria Bastidas, de 27 años, fue golpeado por una piedra durante el intento de saqueo de un local de alimentos, según los vecinos que lo encontraron desmayado, informó El Pitazo. Viloria fue llevado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad a donde ingresó sin vida.

La protesta se generó tras apagones de más de cuatro horas cada uno, aplicados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como medida de racionamiento. 

Los forenses, tras una larga espera en la morgue del Hospital Central de Valera, informaron que Viloria falleció por una "contusión con objeto contundente" que produjo un edema cerebral que lo dejó sin signos vitales. Vecinos aseguran que las piedras eran arrojadas desde el cerro Caja de Agua, ubicado al frente del local de alimentos que intentaron saquear. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso y manejan las hipótesis de que Viloria murió porel impacto de una piedra, por un accidente de tránsito que lo golpeó o por asesinato. 

Con información de El Pitazo