Las siete personas involucradas en el asesinato de Ángela Aguirre, joven de 16 años de edad fallecida el 23 de marzo, fueron privadas de libertad este domingo en la madrugada, por los delitos de feminicidio, abuso sexual, cómplices necesarios, omisión de auxilio y socorro, entre otros.

La audiencia finalizó a la 1:30 am y tuvo una duración superior a 10 horas. Las cuatro presentaciones anteriores habían sido diferidas, indicó Pableysa Ostos, periodista de El Nacional.

“Para las dos mujeres se fijó como sitio de reclusión el CCP Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix”, indicó Ostos en Twitter.

Agregó que los acusados iban a cumplir condena en el Internado Judicial de Vista Hermosa; sin embargo, será en los calabozos del Cicpc. Sus abogados aseguraron que correrían peligro en el recinto penal que se les había impuesto.

Los detenidos fueron identificados como José Cedeño, de 18 años de edad; José Zorrilla, de 44 años de edad; Glauder Zorrilla, de 19 años de edad; Orlando Salazar, de 35 años de edad; Wilmer Díaz, de 30 años de edad; Joselyn Barreto, de 18 años años de edad, y Dayana Nicieza, de 28 años de edad.

La adolescente fue abusada sexualmente y asesinada durante la fiesta de cumpleaños de José Alberto Cedeño, en el Club Italo en el estado Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!