Los familiares de Alexandra Estefan Colopoy Herrera, de 18 años de edad y con 5 meses de embarazo, recibieron las campanadas del 31 de diciembre con la trágica noticia de su muerte, debido a un tiro en la cabeza que le disparó un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana.

El hecho ocurrió en la mañana de ese día cuando parte de la comunidad, en medio de una protesta, exigía la entrega del pernil navideño que fue rifada en Macarao. Colopoy Herrera era una de las que logró ganar la rifa y por ello se presentó junto con su madre y algunos vecinos del sector, en el módulo de la Guardia del Pueblo Tricolor ubicado en el kilómetro 1 de la carretera nueva Caracas-El Junquito donde se concentraban varias personas.

Presuntamente tres funcionarios de la GNB se encontraban en una licorería adyacente al módulo. Uno de ellos, en respuesta a los reclamos, disparó contra los ciudadanos aseguraron familiares. Uno de los proyectiles alcanzó a la joven embarazada en la cabeza y otro hirió en el glúteo a Luis Alejandro Medina Perozo, de 20 años de edad.

La joven fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió. Los parientes de Colopoy Herrera aseguraron que tenían más de 10 horas en la cola que realizaban cerca del módulo.

Debido a este hecho el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el domingo 31 de diciembre en la tarde fue detenido el funcionario de la GNB que asesinó a Colopoy Herrera, y fue identificado como David José Rebolledo Cortez, de 24 años de edad. Por tanto, el Ministerio Público notificó que la fiscal 83° del área metropolitana de Caracas imputó al sargento por los presuntos delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. También fue imputado por el delito de lesiones leves por herir a Medina Perozo.

El Tribunal 20° de Control de Caracas dictó ayer la privativa de libertad para Rebolledo Cortez, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Antímano, informó el Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!