Sucesos

Presuntos colectivos y Conas disparan contra manifestantes en Barquisimeto

Los presuntos oficialistas llegaron a las 3:00 pm para disparar en contra de los manifestantes

ctv-v6p-pata-e-palo
Por el nacional web

Habitantes de Barquisimeto manifestaron en el "Pata e’ Palo", al norte de la capital larense, en contra de la propuesta de asamblea nacional constituyente (ANC) de Nicolás Maduro.

Vecinos de la zona han reportado enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Presuntos colectivos oficialistas llegaron a las 3:00 pm para disparar en contra de los manifestantes.

Un video de El Impulso captó el momento en que los hombres armados incluso robaban a los transeúntes.

Testigos afirmaron que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon contra la manifestación con armas de fuego.

Este jueves continuaron las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, en los cuatro puntos cardinales de Barquisimeto. En el sector Pata e’ Palo, sitio que da entrada al norte de Barquisimeto por la Av. Libertador, se reportó desde las tempranas horas de la tarde una tensa situación de enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del estado. Jóvenes de la denominada resistencia se mantenían desde temprano protestando en la zona. Luego de las 3 de la tarde se presentó una situación tensa que involucró a presuntos colectivos paramilitares y efectivos de seguridad del estado que disparaban armas de fuego contra los manifestantes. Un video muestra como los paramilitares disparaban e incluso robaban a transeúntes que por necesidad caminaban por el lugar en vista de que el paso de transporte colectivo por la zona es nulo. Una fuente en el sector La Ruezga denunció que efectivos de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran dispersando una manifestación en la zona con armas de fuego. Video: Cortesía Más información en www.elimpulso.com #PataEPalo #AvLibertador #nortedeBarquisimeto #colectivosparamilitares #colectivos #paramilitares #ElCuji #LaRuezgaNorte #LaRuezgaSur #Conas #másnoticias #másinformación #Barquisimeto #Lara

Una publicación compartida de El Impulso (@elimpulso) el