El homicidio de Aldrin Torres, exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, y de su esposa, Rebeca Núñez –localizados el sábado en la tarde en el sector El Bongo, vía Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar– pudiera guardar relación con unas denuncias que el asambleísta venía realizando contra las mafias del oro que operan en Guayana, publicó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Américo de Grazia en su cuenta de Twitter.

El parlamentario calificó de lamentable y trágico el secuestro y posterior asesinato del exdiputado y su esposa. Además de presumir que el crimen pudiera estar vinculado con las denuncias que Torres había realizado contra de los negocios ilícitos del oro existente en la región, también podría ser por revelar hechos de corrupción en la Compañía General de Minería de Venezuela, Minerven.

De acuerdo con la información suministrada, el matrimonio estaba desaparecido desde el primero de agosto, luego de que personas desconocidas ingresaran a su residencia ubicada en el municipio Heres de Ciudad Bolívar y se los llevaran por la fuerza.

Después de once días sin conocer su paradero, las autoridades regionales informaron el sábado que los cadáveres de la pareja habían sido encontrados en la vía que comunica Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz, específicamente en el kilómetro 35, sector San José del Bongo.

Para el momento del hallazgo, los cuerpos estaban cerca de un automóvil de su propiedad, el cual estaba calcinado. Ambos presentaban heridas por arma de fuego, por lo que se presume que el móvil del doble homicidio sea venganza. Detectives del Cicpc del estado Bolívar se encuentran trabajando en las pesquisas de este caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!