El director de Seguridad Ciudadana, comisionado agregado Einer Giulliani, en compañía del director de Polihatillo, supervisor jefe Marcos Rodríguez Moncada, informó este martes en rueda de prensa que los asesinos de Flor Marina Castro De Vidal, madre de Rafael Vidal, ingresaron a su casa solo para robar las medallas olímpicas de su hijo y sin ejercer ningún tipo de violencia, lo que hace presumir que hubo complicidad de alguien cercano a su entorno.

“Funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo, luego de recibir una llamada por parte de los vecinos de la urbanización Los Naranjos para reportar el fallecimiento de la ciudadana, se trasladaron al lugar de los hechos y pudieron percatarse de que los asesinos y ladrones solo se llevaron las medallas de oro del ex nadador olímpico Rafael Vidal, así como unos elementos de platería, de acuerdo a lo cotejado con la hija de la señora Castro, por lo que presumimos que existe una complicidad interna”, explicó Giulliani.

El director de Seguridad Ciudadana aseguró que Polihatillo y el Cicpc realizan las investigaciones pertinentes para ofrecer el desenlace de este caso. Se espera que en las próximas horas la policía científica ofrezca más detalles.

En horas de la mañana de este lunes fue encontrado el cadáver de la mujer de 79 años de edad, en su residencia ubicada en la avenida Sur 3 de Los Naranjos, en el municipio El Hatillo. Presuntamente fue asesinada por personas que ingresaron a robar en su vivienda, de acuerdo con las primeras pesquisas. 

La madre del nadador y medallista olímpico Rafael Vidal, también fallecido, fue encontrada por su hija, quien acudió al domicilio luego de intentar contactarla varias veces por teléfono el día anterior. Castro De Vidal presentaba una herida en la cabeza ocasionada al parecer por un objeto contundente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!