Los cuerpos sin vida de una pareja que fue identificada como Amaris Martínez, odontóloga e instructora de zumba; y del abogado Leonardo Enrique Brandt, fueron localizados a las 11:00 am de ayer en la habitación principal de una quinta situada en la calle Las Mercedes de Oritopo, municipio El Hatillo del estado Miranda. Junto a la pareja estaba el cadáver de una niña de 6 años de edad, de nombre Amalia, quien era la hija de Martínez y Brandt, quien supuestamente tenía antecedentes de esquizofrenia.

Los tres tenían un tiro en la cabeza.

La empleada de la casa se presentó a la residencia para cumplir con su jornada laboral en horas de la mañana. Como tocó varias veces la puerta sin obtener respuesta, decidió llamar por el celular a la madre de Martínez, propietaria de la vivienda, y una hora después se acercó al sitio con las llaves para entrar en el inmueble.

El silencio les condujo a revisar todos los ambientes de la casa. La puerta entreabierta de la habitación principal encendió la alarma. La empujaron y notaron los tres cuerpos que yacían en un charco de sangre.

Los cadáveres tenían las mismas lesiones que les causaron la muerte: un tiro en la cabeza. El arma que presuntamente era propiedad de Brandt estaba junto a los cuerpos.

Funcionarios de la policía científica se apersonaron en el lugar para hacer las pesquisas. Manejan la hipótesis de crimen pasional detrás del doble homicidio y el suicidio. Brandt le habría disparado a su ex pareja y a su hija de 6 años de edad, y luego se disparó en la cabeza, según se informó extraoficialmente.

Datos. Con la muerte de Amaris Martínez, asciende a 112 el número de  mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año.

La primera víctima del mes de noviembre fue Geverlin Emilita Bracho Méndez, de 20 años, quien fue degollada por su pareja en Kennedy.

En octubre, Sheila Yarivette Silva Jiménez fue a quien su pareja lanzó de un piso 11 en un edifico de El Valle y a otra mujer le dispararon y luego metieron su cuerpo en una maleta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!