La policía científica del estado Nueva Esparta aprehendió a 6 policías, 3 adscritos al Cicpc y 3 de Polinacional, que integraban una banda dedicada al robo. Las detenciones se registraron en una vivienda del sector A de Guayacán Norte, calle 1 del municipio Tubores.

Los 6 funcionarios irrumpieron en una residencia sin portar una orden de allanamiento y sometieron a los dueños a fin de apoderarse de 5 bultos que contenían pantalones, otro lleno de franelas y 2 vehículos.

Los apresados fueron identificados como los detectives José Marín Plance y José Alberto Salazar, y el oficial Junior Rodríguez de la policía científica. De la Policía Nacional Bolivariana actuaron José Guevara Guerra, Abraham Zapata Rodríguez y Adolfo Salazar Cortez.

Los seis funcionarios detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para ser presentados ante un juzgado de control. En el Cicpc y en la PNB se les instruyen los expedientes administrativos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!