Seis hombres solicitados por varios delitos fueron aprehendidos en un operativo a cargo de  funcionarios de la policía municipal de Caracas en el terminal La Bandera, informó la directora de ese organismo de seguridad, Yajaira Valero.

Los apresados fueron identificados como Kelvis Raine Basabe, de 22 años de edad; Reinaldo José Lugo, de 29 años; Alberto Gerardo Alzualde, de 23 años,  requerido por drogas; José Guzmán Barreno, de 25 años, señalado por tráfico de sustancias químicas; Jefferson Humberto Sosa, de 27 años, por robo genérico, y Edixon José Román Barrera, de 25 años, solicitado por el Tribunal 2º de Control de San Juan de Los Morros, estado Guárico, por los delitos de homicidio intencional con alevosía, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir, de fecha 14 de diciembre de 2015.

Valero explicó que la intención de esos dispositivos es garantizarles la paz y seguridad a los viajeros y a los conductores de las unidades de transporte, así como reducir el número de asaltos y robos en los buses que salen y llegan a los terminales terrestres de la capital.

Otro objetivo de los operativos es controlar el transporte “pirata”, fiscalizar las colas y hacer recorridos permanentes para evitar el cobro excesivo de pasajes, reventa de boletos y robos en las unidades que viajan al interior del país, afirmó la funcionaria.

Con ese propósito los agentes de la Policía de Caracas también proceden a chequear a los pasajeros y los equipajes para garantizar seguridad a los usuarios durante el viaje.

Los dispositivos se ponen en práctica permanentemente todos los días de la semana para aprehender a delincuentes que se dedican a cometen fechorías en los terminales de pasajeros, así como a quienes abordan el transporte colectivo con el propósito de robar a los pasajeros. Asimismo, a quienes se dedican a la venta ilegal boletos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!