Presos de Poliplaza levantaron este miércoles en la noche la huelga de hambre que iniciaron el pasado lunes, como medida de presión para pedir traslado hacia los centros penitenciarios del país.

Froilán Manrique, subdirector de la sede policial, indicó para El Nacional Web que se llegó a un acuerdo para lograr que culminara la protesta de manera “satisfactoria”.

Ambas partes pactaron a los siguientes acuerdos: las visitas serán más prolongadas y los alimentos como la avena serán preparadas delante de los funcionarios, esto último con la finalidad de evitar que se deje fermentar el cereal.   

Desde la mañana de este miércoles, los familiares de los detenidos se mantuvieron a las afueras de Poliplaza para constatar que sus allegados estuvieran bien tras una requisa llevada a cabo en los calabozos.

Manrique desmintió que los presos hubieran sido maltratados, como aseguraron ayer familiares y uno de los detenidos que gritaba desde uno de las celdas. 

Entre las exigencias de los detenidos estaba hablar con el director de la institución, recibir visitas conyugales y de niños. Estos beneficios no están permitidos en ninguna sede policial del país.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!