Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) golpearon a los presos que se encuentran recluidos en la sede de Policía del municipio Plaza (Poliplaza), Guarenas, denunciaron los propios privados de libertad a sus familiares, que se encuentran a las afueras del recinto. 

Periodistas de El Nacional Web presentes en el lugar pudieron grabar en un video el momento exacto en el que los privados de libertad confirmaron la agresión, que ocurrió poco después de que la GNB irrumpiera en el retén. 

Familiares de los presos se mantienen a los alrededores de Poliplaza, de donde se niegan a retirarse hasta no constatar el estado físico de sus seres queridos y obtener mayor información sobre los sucesos. 

Continuarán huelga de hambre

Los disturbios comenzaron debido a una huelga de hambre que mantienen los reclusos desde el 4 de septiembre debido a que exigen que los trasladen a centros penitenciarios comunes. 

Pese a la arremetida de la GNB, los reclusos se niegan a levantar su protesta. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!