Como Wilmer Parra Flores y Jeisberd López Tarazona fueron identificados los dos funcionarios de la Guardia NacionalBolivariana, adscritos al Comando Antidrogas del estado Vargas, que fueron imputados por el delito de agavillamiento, y presentados ante el Tribunal 3° de Control del estado Vargas, que les dictó privativa de libertad, luego de recabar testimoniose indicios de los hechos.  

Ambos funcionarios castrenses, en compañía de Henssy Mendoza Martínez, adscrito al área de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, le cobraron 300 dólares a un hombre, a cambio de permitirle abordar un vuelo con destino a Panamá, el 9 de diciembre.

Parra Flores, López Tarazona y Mendoza Martínez se encontraban en el área de tránsito del aeropuerto cuando abordaron alciudadano, que se disponía viajar a Panamá. Al revisarlo, descubrieron que poseía 8.000 dólares, cuya tenencia no pudo justificar. Por tal motivo, los funcionarios le habrían exigido el pago de 300 dólares; y también se habrían apropiado de 50 euros, según una nota de prensa del Ministerio Público.

La víctima denunció los hechos en la Unidad Especial Antidrogas, ubicada en el terminal aéreo, donde fueron detenidos los funcionarios. El caso fue remitido a la Fiscalía 9° para la investigación de rigor.

Caso Barrios. La Corte de Apelaciones del estado Zulia revirtió ayer la decisión de libertad condicional que le había otorgado un tribunal de Control a Omar Barrios, presunto responsable de la muerte de Paúl René Moreno Camacho, de 24 años de edad, estudiante de cuarto año de Medicina de la Universidad del Zulia y miembro dela Cruz Verde, quien fue arrollado en una protesta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, el 17 de mayo de 2017. Los jueces colegiados, presididos por la magistrada Maurelis Vilchez, ordenaron una nueva audiencia en el caso.

El Tribunal 6° de Control había decidido derogar la acusación de homicidio culposo contra Barrios, por considerar que el hecho fue un accidente y dejó al procesado en régimen de presentación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!