En la morgue de Bello Monte le practicaron experticias al cadáver del niño, cuya edad oscila entre los 3 y 6 años de edad, que fue localizado amordazado y quemado dentro de un contenedor de basura ubicado en el sector La Cubana,  Gramoven, en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, el domingo en la mañana.

Debido al estado que presentó el cuerpo, los patólogos le practican experticias antropológicas y de ADN para identificarlo, a lo que le sumaron la información que aportaron sus familiares.

Una comisión de la División de Investigación de Homicidios de la policía judicial, que llegó al sitio para iniciar las pesquisas y levantar el cadáver que, presumen fue rociado con combustible, detectó que el contenedor de basura fue el sitio de liberación del cuerpo. En el recipiente no había rastros de incendio ni humo.

Cuando la comisión del Cicpc llegó al sector La Cubana el domingo, detuvo a un hombre que se presentó al lugar y preguntó por un niño que estaba desaparecido desde hacía 24 horas. El individuo indicó que ese menor de edad hallado en el contenedor de basura, tenía rasgos similares al que él buscaba. El hombre fue detenido para ser investigado e interrogado.

Una vez que la víctima sea plenamente identificada los investigadores entrevistarán a parientes del menor, con el fin de conocer si confrontan problemas con alguna persona y si un miembro de la familia habría sido amenazado. El caso reviste características de una posible venganza; no obstante, no se descartan otras hipótesis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!