Un adolescente de 12 años de edad murió luego de ser presuntamente torturado por tres compañeros del liceo con los que tuvo una fuerte discusión.

Vecinos de Santa Teresa del Tuy informaron que el joven fue visto por última vez en compañía del liceísta con el que tuvo el altercado y dos hermanos de este. La madre de la víctima, formuló la denuncia al no regresar el joven al hogar, luego de salir del liceo. Aseguró que su hijo no tenía problemas con nadie, salvo el día anterior a la desaparición cuando presuntamente fue agredido físicamente por otros compañeros del plantel. 

Una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se dirigió hasta la residencia de los tres hermanos con quien la víctima tuvo el altercado y confesaron el hecho. Indicaron que todo se trató de una venganza, debido a que el joven fallecido tuvo una pelea con otro compañero de clases, en la que había salido triunfador. Al parecer, su adversario se molestó por la derrota y decidió buscar apoyo en dos de sus hermanos mayores que también estudiaban en la misma unidad educativa, ubicada en los Valles del Tuy.

Los agresores atacaron a la víctima y la obligaron a caminar hasta un río ubicado en el sector Luis Tovar, en la entidad, donde la atacaron hasta ocasionarle la muerte. Los detectives decomisaron en la residencia de los adolescentes todas las pertenencias que el joven ultimado cargaba el día del hecho. Los adolescentes, de 16 años, 14 años y 12 años de edad, involucrados en el hecho fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público. 

El joven fallecido fue abusado y sometido a varios actos de tortura mientras estuvo desaparecido, de acuerdo con la información reseñada en varios medios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!