Robinson José Castro Rodríguez fue asesinado de un tiro en el abdomen luego de resistirse al robo de 60 dólares que tenía en su billetera, contaron sus familiares que pidieron reserva de sus identidades, ayer en la sede de la medicatura forense de Bello Monte.

Castro Rodríguez, de 29 años de edad, se encontraba el domingo a las 6:30 am en el cumpleaños de un amigo que reside en el barrio La Lucha, avenida principal Rómulo Gallegos, en Boleíta. Testigos afirmaron que se le vio en compañía de una mujer con quien compartió durante el festejo.

Al amanecer, esta mujer –de quien no revelaron el nombre– le pidió a Castro que la acompañara a la entrada del barrio donde la esperaba un taxista que la llevaría a su residencia.

“Mi hijo se confió y acompañó a la muchacha. No era ningún taxista el que la esperaba, sino un hombre que sacó un arma de fuego y le preguntó a Robinson directamente por los dólares que tenía en la cartera. Robinson se negó y este hombre le disparó dos veces. Uno de los tiros le dio en el abdomen. La mujer presenció todo y huyó del lugar”, relató la madre de la víctima.

Conocidos trasladaron a Castro Rodríguez al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero ya iba sin signos vitales.

Parientes indicaron que era entrenador de béisbol en el Parque Miranda y que mañana 31 de enero se iba a Perú. “Ya tenía su boleto comprado. Él solo quería un mejor futuro para sus hijos de 10, 9 y 6 años de edad”.

Sobre este caso se conoció que el cuerpo detectivesco abrió un proceso de investigación contra la persona que invitó al entrenador a la fiesta y a la mujer. “El cumpleañero usó a la mujer como anzuelo y luego ella lo llevó a su asesino”, dijo la madre.

En otro hecho violento resultó muerto Winter Torres, un hombre de 23 años de edad cuyo cadáver fue localizado en el sector El Mirador, en la parroquia 23 de Enero, el domingo a las 10:00 am.

Según fuentes policiales, el hombre fue confundido con una persona solicitada por “colectivos que al verlo le dispararon”.


Capturaron a homicida de adolescente

Como Elvis Rafael Ramírez Montilla fue identificado el homicida de Efrenlis Andreína Rodríguez Arteaga, de 17 años de edad, quien recibió un tiro el 1° de enero en la calle Principal de Isaías Medina Angarita, sector Boquerón.

Ramírez Mantilla fue arrestado en la parroquia Sucre la semana pasada y se le incautó una pistola marca Star calibre 9 mm con la que mató a Rodríguez.

Durante las investigaciones se pudo conocer que la víctima y el individuo se encontraban ese día en una bodega y el hombre manipulaba el arma la cual se accionó y la hirió en el cuello. Efrenlis Rodríguez murió de forma inmediata.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!