El viernes por la noche el asesinato de un hombre en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes ahuyentó a las personas que acostumbran a reunirse en los alrededores de la empresa Coca Cola Femca. La víctima quedó identificada como Luis Alfonso Villegas Hidalgo, de 30 años de edad.

Era común que al hombre se le viera frecuentando la zona todos los viernes, luego de culminar su jornada laboral. Sin embargo, por la inseguridad que impera en el sector y la ausencia de patrullaje policial, Villegas tomaba la previsión de retirarse antes de las 9:00 pm, según testimonios recabados por funcionarios del Cicpc.

Esa noche, Villegas Hidalgo discutió con otra persona. Amigos que lo acompañaban desconocían los motivos que originaron los gritos e insultos entre ambos individuos.

Una hora después, Villegas recibió un tiro en el pecho y murió mientras era trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito. El cuerpo policial se negó a dar más detalles sobre la procedencia la de víctima.

Denuncia. Parientes de Mariana Pimentel, de 70 años de edad, solicitaron al Cicpc y al Ministerio Público ubicar el paradero de un hombre que arrolló a la anciana el viernes a las 8:30 am, en el kilómetro 20 de Filas de Mariche. La información se conoció ayer en la morgue de Bello Monte, donde reclamaron que el cadáver de Pimentel fue levantado ocho horas después.

La septuagenaria, de nacionalidad dominicana, era madre de cuatro hijos, dos de ellos residenciados en su país natal. Ese día, la mujer se disponía a realizar unas compras cuando un vehículo la arroyó y le causó la muerte de forma inmediata. Sus familiares indicaron que el conductor es conocido en el sector, por lo que esperan que se abran las investigaciones en el sitio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!