Foto: archivo

José Félix Palma Flores, funcionario de Polihatillo, murió el martes en la noche a manos de un polisucre en el momento cuando Palma Flores intentó asaltarlo en la calle Las Tinajas, en El Llanito, Petare.

Marco Antonio Rodríguez, supervisor jefe y director general de la Policía Municipal de El Hatillo, relató que recibieron una llamada por parte de la Policía de Sucre en la que indicaron que un funcionario de Polihatillo había muerto en un enfrentamiento en el mencionado sector porque intentó robar.

Luego de recibir la notificación enviaron una comisión del cuerpo policial hasta el lugar de los hechos para cerciorarse de que se trataba de un agente adscrito a su cuerpo policial y verificaron que se trataba de Palma Flores, de 28 años de edad, quien además se desempeñaba como escolta del alcalde encargado del municipio, Reinaldo Díaz, desde hace un mes y medio.

“Es algo inaudito lo que sucedió, era un funcionario que en la calle era excelente”, aseguró Rodríguez.

Palma Flores circulaba en una motocicleta Kawasaki modelo KLR, sin placas, y junto con otro hombre intentó arrebatarle la moto Suzuki GN125 a un comisionado jefe de Polisucre, adscrito a la División de Control de Aprehendidos, según Manuel Furelos, director general de la Policía de Sucre.

El acompañante de Palma Flores, que iba de parrillero, apuntó con un arma de fuego al agente y este desenfundó su pistola de reglamento y los enfrentó.

En el intercambio de disparos Palma Flores fue ultimado, mientras que el otro individuo huyó del lugar.

El polisucre sufrió una herida rasante en la pierna derecha y recibió un impacto de bala en su teléfono celular. Se presume que quien escapó resultó lesionado y por ello los órganos de seguridad hicieron un rastreo en los centros asistenciales más cercanos.

Rodríguez afirmó que hace dos semanas Palma Flores capturó a unos hombres en Los Naranjos, que habían estado involucrados en el robo de una peluquería de la calle Sucre de El Hatillo.

“Palma Flores capturó a los delincuentes. No entendemos qué fue lo que sucedió”. Agregó que la División Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está encargada de las averiguaciones del caso y que Polihatillo está prestando toda la colaboración para aclarar el suceso.

Reinaldo Díaz declaró que estaban “sumamente sorprendidos por esta situación, debido a que el funcionario involucrado en este lamentable hecho era un policía que no había demostrado signos de arbitrariedad, falta de disciplina o cometido delitos en el municipio”.

Agregó que desde 2014 en la jurisdicción han desarrollado un plan para depurar a ese cuerpo policial, de funcionarios que incurran en hechos delictivos. Indicó que es por ello que han destituido a 49 agentes de Polihatillo. Puntualizó que hace un mes fueron capturados en flagrancia dos funcionarios del organismo cuando extorsionaban en un punto de control ubicado en el municipio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!