Al culminar el primer semestre de este año la Fundación para el Debido Proceso, Fundepro, que dirige la abogada Jackeline Sandoval, suministró las cifras relacionadas con el número de policías y militares muertos de forma violenta en ese período.

En total mataron a 87 funcionarios policiales y militares.

En enero diez policías y cinco militares fueron asesinados en todo el país.

En febrero  el número de víctimas de los cuerpos policiales fueron 8 y 3militares, mientras que en marzo mataron a 19 policías.

En abril Fundepro registró ocho policías y dos militares muertos.

En mayo el número de policías muertos fue 17 y 8 militares.

En junio murieron seis policías y un militar.

La Policía Nacional Bolivariana tuvo el mayor número de policías muertos en el primer semestre de este año. Fueron 19, mientras que el Cicpc perdió a 13 de sus funcionarios y la Guardia Nacional, 11.

Los entidades con mayor número de víctimas policiales y militares fueron: Aragua, con 16; Caracas, 12; Miranda, 12, y Bolívar, 11. Por género, fueron 6 mujeres y 81 hombres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!