El cadáver de Jesús Enrique Sánchez Rondón estuvo expuesto más de cinco horas en las afueras de la estación La Paz del Metro de Caracas, luego de un intento de robo. Yacía boca abajo en el pavimento, mientras los transeúntes miraban absortos la escena.

Testigos del suceso afirmaron que entre las 6:15 am y 6:30 am Sánchez Rondón se desplazaba con otro hombre en una moto marca Empire, modelo Horse I, color negra. Estos sometieron a un polichacao que iba de civil, cuya identidad se reservó, en las afueras de la estación, y este repelió la acción al enfrentar a los delincuentes.

Fuentes policiales informaron que ambos sospechosos se trasladaban por la avenida San Martín en la moto presuntamente robada, desde tempranas horas de la mañana y habían efectuado varios robos.

Los dos delincuentes atacaron al polichacao cuando salía de la estación La Paz del Metro y forcejearon. Una detonación de arma de fuego hizo que los presentes corrieran para resguardarse. Los tres hombres se enfrentaron a tiros. Un vendedor de café se escondió detrás de un vehículo y al cese del fuego notó que el termo había sido perforado por un proyectil.

El funcionario, que estaba de civil, recibió dos tiros: uno en el hombro y otro en el tobillo, y fue trasladado a una clínica situada en la avenida Libertador. El delincuente conductor de la moto recibió un balazo en el abdomen y fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió, mientras que Sánchez Rondón quedó muerto en el lugar. Funcionarios de la GNB y de la PNB acordonaron el lugar.

Sin vehículo. “Deja que ese muerto lleve agua para que se lave la sangre”, dijo una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que llegó a la escena del crimen a las 9:30 am. Para el momento caía una ligera llovizna que no espantó a los moradores, pero sí retrasó la llegada de un vehículo para trasladar el cadáver de Sánchez Rondón a la morgue de Bello Monte.

Durante el procedimiento se escuchó a varios funcionarios solicitar la furgoneta y de forma extraoficial se conoció que el organismo detectivesco no tiene carros para el traslado de cuerpos.

La petición fue realizada a la sede de la medicatura forense de Bello Monte, donde actualmente solo funciona un vehículo para retirar los cuerpos en las morgues del hospital Domingo Luciani, de El Llanito, y del Periférico de Coche, y que para el momento contaba con poco combustible. Además, el director del organismo, comisario general Luis Rodríguez, jubilado del Cicpc, no quería autorizar la salida del vehículo, explicó una fuente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!