El periodista Danilo Alberto Gil, del portal NotiRed, fue detenido este sábado en Ciudad Ojeda, estado Zulia, por la policía municipal de Lagunilla.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención en su cuenta de Twitter y calificó la situación como “arbitraria”.

“En venganza por denuncias que en su contra han publicado periodistas de Lagunillas, el director de la policía municipal, Ilder Peralta, mantiene preso a Danilo Gil”.

Explican en su publicación que Gil cubría la protesta convocada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con motivo de la Operación Libertad.

“Se lo llevaron del Bulevar Sucre, donde cubría la protesta convocada cómo parte de la Operación Libertad”,

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) también se pronunció por el hecho. “Informar no es delito”, escribieron en su Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!