Continuando con la lucha frontal contra la venta ilegal y con precios exagerados de productos básicos y de higiene, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Barinas (CEPB) arrestaron a 20 ciudadanos dedicados a este delito, a quienes se les decomisaron diversos productos.

La información fue aportada por el director del CPEB, comisionado jefe Yonny Pérez Sánchez,  quien precisó que tres de los detenidos fue en el punto de control de la Y de Pedraza, del estado Barinas a quienes se les decomisó  mercancía.

En otro procedimiento policial Santa Bárbara, municipio Zamora  fue detenida la ciudadana Yenni Duarte, de 23 años de edad,  a quien se le retuvo diez cajas de crema, 22 jabones de panela las llaves, 11 bolsas de jabón las llaves de 1kg;  17 paquetes de toallas sanitarias,  16 sobres de desodorantes Lady SpeedStick, una  caja de protectores de 10 unidades, una bolsa de pañales, con 47 unidades; cinco  recipientes de salsa de tomate Heinz, cuatro recipientes de mayonesa de 445 mg.,  cuatro litros de aceite, cuatro kg de harina de maíz  pre cocida y  tres kg de harina de trigo.

El Jefe Policial manifestó, en lo que respecta a la lucha anti “bachaquera”, se  refirió al procedimiento practicado en el Caserio La Mula, donde fue capturado otro sujeto con  cuatro cajas de cremas dentales,  mientras que en la vecina población de  El Corozo fue detenido otro vendedor con mercancía con sobre precio,  como crema dental, jabones, desodorantes, champú entre otros productos.

El comisionado Pérez enfatizó que estas acciones en contra de expendedores de productos básicos con sobre precio están enmarcadas en los lineamientos del gobernador del estado, ingeniero Argenis Chávez, por lo que los operativos seguirán a todo tren en los próximos días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!