Policaracas desmanteló una banda que venía operando en el centro de Caracas y cuyos integrantes, con objetos punzopenetrantes y utilizando la modalidad de la maquinita, sometían a sus víctimas para arrebatarles las pertenencias, informó el director del organismo, Robinson Navarro.

Entre los aprehendidos figuran Emmanuel Concepción Martínez, de 32 años de edad, que estaba solicitado por homicidio intencional calificado, y Neomar Jesús Ochoa Madera, de 30 años, requerido por el Juzgado 27º de Control por homicidio intencional en grado de cooperador inmediato. Los apresados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.   

El directivo explicó que la investigación comenzó cuando recibieron denuncias en la Coordinación Policial Catedral-Santa Teresa. Actuabansimultáneamente, pero en diferentes calles para confundir a los funcionarios policiales.

Navarro indicó que con la detención de los dos hombres se desarticuló la banda que robaba y mantenía atemorizados a comerciantes y transeúntes del centro de la ciudad. Añadió que los espacios públicos recuperados como plazas, parques, teatros, bulevares y patrimonio histórico, están custodiados por Policaracas para evitar robos, mendicidad y buhonería.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!