Vicente Olivo, funcionario de la Policía Municipal de Baruta, fue hallado muerto boca abajo, con un tiro en la cabeza, el sábado pasado en el sector Las Minitas, parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio Baruta, estado Miranda.

Tenía cinco años en Polibaruta, y estaba destacado como patrullero en la zona de Valle Arriba, donde fue visto por última vez el  viernes pasado.

Olivo debía culminar su guardia el fin de semana, durante el asueto de Semana Santa, indicaron sus compañeros de trabajo. Al no presentarse en su lugar de residencia, la esposa lo reportó como desaparecido y con apoyo policial iniciaron su búsqueda.

Un despliegue de agentes de Polibaruta llevó a la ubicación de un cadáver sin identificación en el sector Las Minitas, de acuerdo con reportes emitidos por lugareños. Para el momento del hallazgo no se percataron de que se trataba de Olivo.

Una comisión de funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó el levantamiento y trasladó el cadáver a la morgue de Bello Monte.

Fue el lunes en tarde, luego de dos días de intensa búsqueda, cuando sus familiares identificaron a Olivo en el organismo forense. Detectives amplían las investigaciones para determinar las causas del homicidio.

A la fecha, suman 19 los funcionarios, entre policías y militares, asesinados en la Gran Caracas, en lo que va de año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!