Dos hombres resultaron muertos luego de enfrentarse con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía NacionalBolivariana, el lunes en la madrugada en el barrio Tercer Plan de La Silsa, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Al momento de ser ingresados al Hospital Miguel Pérez Carreño se supo que no portaban identificación, sin embargo los policías los señalaron como integrantes de una banda delictiva a cargo del Jimmy, dedicada al secuestro y extorsión, robo a comercios y locales de Propatria y Catia, y venta de sustancias ilícitas.

En el lugar de los hechos fueron incautadas una escopeta serial 76408, calibre 16 y un arma de fuego modelo Browlin calibre 380. Serial A1008, ambas registradas en el sistema de investigación policial.

Otro procedimiento similar se registró a las 9:00 am en el barrio La Gruta, escalera Gil, Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Un trabajo de inteligencia por la FAES logró la ubicación de Roberto José Alcalá Pérez, de 26 años de edad, conocido con el alias de Josmir, requerido por los tribunales capitalinos por el homicidio de un funcionario de la PNB, ocurrido en 2016, y otros delitos como secuestro y extorsión, robo y hurto de vehículos, y control de una zona de Petare para la venta y distribución de drogas.

Fuentes policiales afirmaron que Alcalá Pérez abrió fuego contra la comisión lo cual generó un intercambio de disparos en el sector. Alcalá Pérez fue llevado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió minutos después de ser ingresado. El médico de emergencias reportó que el hombre tenía proyectiles de bala con entrada y salida en el tórax y brazo derecho.

En el operativo, se incautó un arma de fuego tipo pistola, modelo 380, marca Backup, serial E05106, solicitada por homicidio, informaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!