Aproximadamente 20 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) amenazaron  y robaron a Isaac González, periodista de El Nacional Web, mientras cubría la protesta de la oposición en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira.

Los funcionarios  rodearon al comunicador y le quitaron el equipo de trabajo. El reportero  le mostró el carnet que lo identificaba como trabajador de El Nacional, sin embargo, los efectivos hicieron caso omiso a la identificación.

Luego de amedrentarlo un funcionario amenazó a González: “Si no me das la máscara te llevo preso”.  El reportero se vio obligado a entregársela.  

Otro policía le preguntó al periodista si era de tendencia opositora. “Hermano, yo solo estoy trabajando”, respondió.

Otro funcionario se acercó a González y le pidió el bolso personal con el pretexto de que “era usado para hacer guarimbas”.

“Tú también te prestas para estos bochinches”, agregaron los efectivos, quienes abandonaron el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!