Seis funcionarios del Comando Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Vargas, dos empleados de la Aerolínea Laser y otras cinco personas serán enjuiciadas por el tráfico de 140 panelas de cocaína incautadas en República Dominicana.

El acto se realizará luego de que el Ministerio Público hiciera la acusación contra los detenidos.

En la audiencia preliminar, las fiscalías del estado Vargas ratificaron la acusación contra los funcionarios Víctor Ibarra, José Pérez, Javier Azuaje, Eleazar Pirela, Oscar Mendoza y Melvis Michelena por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación, reseñó el Ministerio Público.

También se ratificó la acusación contra los coordinadores de seguridad y de plataforma de la referida aerolínea, Yoxander Jiménez y Carlos Jaramillo; los auxiliares de plataforma de la empresa Gleco Víctor Campos Núñez y Willy Hurtado; el supervisor y asistente de seguridad de la compañía Veneavsec, Edson Blanco y Evaristo García; además de Jeffrey José Rojas.

Los 13 hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, estado Miranda.

Lea más en el Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!