21 personas murieron este fin de semana en un enfrentamiento entre funcionarios del Ejército Nacional y habitantes de los sectores El Manteco, en el municipio Piar, y en las adyacencias del sector Tumeremo, en el estado Bolívar, quienes intentaban evitar que los efectivos castrenses allanaran el Arco Minero del Orinoco, reseñó el diario Correo del Caroní.

El enfrentamiento inició el día sábado en la mina Las Bastidas, en El Manteco, donde se registraron 10 muertos cuando una comisión mixta del Ejército y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresó al sitio.

El domingo se contabilizaron 11 personas fallecidas en una intervención militar entre la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, en el sector el Triunfo de Tumeremo, y los ciudadanos que se encontraban en la zona.

Con información del diario Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!