Dos hombres armados asaltaron este domingo a 18 excursionistas en el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila. El hecho ocurrió a la 1:00 pm.

Los delincuentes agruparon a sus víctimas que llegaron, progresivamente, a la «Piedra del Indio» en el sector Cachimbo.

“Voy llegando y veo que hay gente tirada en el suelo boca abajo. Yo pienso que es normal porque ahí mucha gente hace yoga y cosas así. Cuando llego, un tipo me encañona y me manda a ponerme contra el piso”, relató una de las víctimas del hecho, quien no quiso hacer pública su identidad.

Uno de los criminales tenía una pistola y otro un escopetín. “Tenían aspecto de ‘malandros’. Medían cerca de 1.70 metros, piel morena, cabello rapado”, afirmó la fuente a El Nacional Web.

Bajo amenazas de muerte, los sujetos requisaron a las víctimas. Sacaron teléfonos y billeteras de sus bolsillos; además se robaron cámaras, equipos electrónicos, ropa y demás artículos. “A mí me quitaron mi koala”, agregó.

Del grupo, solo un joven no fue asaltado porque llegó tarde al punto de reunión. Sus compañeros utilizaron su celular para contactar a las autoridades del parque y avisarles que los delincuentes bajaban por Cachimbo.

Mucha gente, incluido el joven que no fue asaltado, vio a los maleantes bajar por la montaña con todo el equipaje. Sin embargo, no fueron detenidos por las autoridades, pues nadie sabía que se trataba de unos atracadores.

El equipo de excursionistas afectados cree que los delincuentes tienen una guarida en algún punto de Cachimbo. Mencionaron que no sería la primera vez que asaltantes tengan sus aposentos dentro de la montaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!