Rigoberto Enrique León, el payaso que asesinó a una adolescente de 14 años de edad, confesó que lo hizo “porque ella lo robó en muchas ocasiones y se burlaba de el”, informó ayer el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

La víctima, Danyerlin Josefina Heredia Salavé, fue vista por última vez el pasado viernes 13 de octubre en el sector El Cardón de Carapita, donde residía.

La primera versión de los hechos indicó que la joven presentaba heridas causadas con un arma blanca y había sido abusada sexualmente.

Sin embargo, por entrevistas con allegados al homicida, se conoció que León apuñaló 17 veces a la menor con un destornillador y luego de envolver el cuerpo y arrojarlo al contenedor de basura del sector, huyó y se refugió en varios hoteles de Plaza Venezuela.

León se reunió con un grupo de amigos del gremio y confesó que había matado a la joven porque “me robaba”.

El payaso requería una moto para movilizarse por la ciudad y buscar otras zonas donde esconderse. Por ello le pidió el favor a un amigo para que le prestara la suya, pero este se negó después de conocer sobre el crimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!