La familia de Jeison Oswaldo Salinas Briceño, de 27 años de edad, discapacitado, negó que este se hubiese enfrentado con las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional en un supuesto hecho ocurrido el miércoles pasado a las 3:00 pm en el bloque 3 de La Silsa.

Denunciaron que a Salas Briceño se lo llevaron de las puertas de la casa de una tía, en la Tercera Vuelta del Atlántico, Artigas, el miércoles a las 11:00 am delante de familiares y vecinos. Al sitio llegó una comisión de las FAES, cuyos funcionarios vestían de negro y estaban encapuchados. Lo subieron a una camioneta que salió de la zona.

Inicialmente pensaron que había sido detenido y se dirigieron a las sedes de Polinacional en La Quebradita y el barrio La Coromoto de San Martín, pero al día siguiente fue cuando se enteraron de que estaba muerto y acudieron al Hospital de Los Magallanes de Catia. Ese día, jueves, a las 9:00 pm el cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Agregaron que a Salinas Briceño se lo llevaron junto con otro hombre que vive en la misma zona, quien quedó en libertad. La familia de la víctima no ha podido contactarlo para saber qué fue lo que pasó. Presumen que lo ruletearon porque se lo llevaron a las 11:00 am y lo asesinaron cuatro horas después.

A sus parientes no les informaron el motivo por el cual se lo llevaron. El joven era el segundo de cinco hermanos. Tenía 9 años de haber quedado discapacitado como consecuencia de un disparo que le dieron en la pierna izquierda para robarle una moto en la avenida San Martín. El viernes pasado hubiese cumplido 28 años de edad.

El jueves las FAES difundió un boletín en el cual informaba sobre un presunto enfrentamiento con un hombre, que murió el miércoles a la 1:15 pm en el bloque 3 de La Silsa, a quien le habrían incautado una escopeta marca Beretta.

Describieron que el hombre vestía un short blanco y una franela de franjas negras y blancas. Los familiares de Salinas Briceño afirmaron que él no poseía ese tipo de ropa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!