Por negarse a pagar la vacuna exigida por delincuentes, a José Manuel Castaño Acevedo lo asesinaron el miércoles a las 10:30 am de 2 tiros cuando se encontraba en su panadería, situada detrás de la residencia donde vivía, en el kilómetro 3 de El Junquito, sector Loma Andina.

La extorsión comenzó hace un mes por integrantes de una banda señalados como el Dani y el Wilfred, que exigían a Castaño que les entregara dos sacos de harina de trigo semanal, relataron familiares en la morgue de Bello Monte.

La víctima recibió el martes el cargamento de harina de trigo. Al día siguiente, delincuentes se dirigieron a la panadería para hacer cumplir lo solicitado, pero el propiestario este se negó y por ello recibió dos tiros, uno en la espalda y otro en el rostro.

Un vecino que presenció el hecho trasladó al panadero al hospital Miguel Pérez Carreño, pero ya llegó sin signos vitales.

Castaño, de 38 años de edad, era padre de seis hijos menores de edad, que  vivían con él y su pareja.

Familiares indicaron que siempre se desempeñó como panadero y hace cuatro años emprendió su propio negocio. Agregaron que los delincuentes que lo mataron amenazaron al vecino que lo llevó al hospital.

La denuncia fue presentada en el eje Noroeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de Antímano. Funcionarios de ese organismo efectuaron un procedimiento el sector Loma Andina en busca de los implicados en el crimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!