El padre de de Abraham y Jairo Lugo, dos de los fallecidos durante el operativo especial en El Junquito realizado el pasado 15 de enero, aseguró que sus hijos tienen múlltiples heridas de bala y no una como dice el acta de defunción.

Desde la morgue de Bello Monte, el padre de los fallecidos señaló, a medios de comunicación,  que la familia Lugo esta atemorizada debido a las persecuciones que realizan los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su contra. 

Señaló que la familia no vive en su casa debido a que funcionarios policiales allanan constantemente la vivienda.

Considera pedir asilo en otro país, debido a que siente temor de la situación en Venezuela y las represalias que el gobierno pueda tomar en su contra.

La madre de los hermanos Lugo pidió a las autoridades que no los tilden de terroristas puesto que,ninguna de las personas que pertenecían a este movimiento eran terroristas. «Lo que son es patriotas, hombres de principios. Por favor no hablemos de terrorismo cuando nosotros sabemos quienes son los terroristas», dijo la madre. 

Jairo y Abraham no eran los únicos hijos del señor Lugo. Indicó que tienen tres hijos más y temen por su seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!