Apostado a la derecha del féretro de su hijo, Alexander Queliz, padre del joven de 20 años que murió por un impacto de bala en el cuello, mientras protestaba la noche del pasado 10 de abril, en Valencia, señaló que “Daniel es un libro abierto para quien lo quiera leer. No permitiremos que enloden el nombre de mi hijo”.

Luego de colocar un guante y una pelota en el ataúd de su hijo, el señor Quéliz pronunció unas palabras de agradecimiento a familiares, vecinos y demás miembros de la sociedad civil que asistieron a los actos velatorios de Daniel Queliz. “No quiero que quede una sola gota de rencor en nuestros corazones. Convertiremos este dolor en fortaleza”.

El padre de Daniel relató que su el sueño de infancia de su hijo era ser pelotero, pero pasados los años de la adolescencia cambió su guante por un libro de Derecho, carrera en la que cursaba el tercer año, en la Universidad Arturo Michelena (UAM).

“Yo sé que Daniel iba a intentar ser un abogado exitoso”, alcanzó a decir.

Minutos antes, un vecino del joven fallecido en la jornada de protestas del pasado 10 de abril, relató que Daniel salía diariamente a las 6: 00 am todas las mañanas a trabajar como ayudante de una grúa con un familiar, luego llegaba a las 3: 00 pm para cambiarse e ir a la Universidad. “Era un muchacho ejemplar e intachable”, aseguró.

Esperan presentación de audiencia especial de imputados

Grace Rodríguez, abogada de la familia Quéliz, aseguró que aunque no puede adelantar información que entorpezca el rumbo de las investigaciones, esperan que en las próximas horas se realice una audiencia especial de imputados, para iniciar el proceso legal de determinación de responsabilidades.

Rodríguez confirmó que 5 efectivos policiales se encuentran privados de libertad, además de que los investigadores se encuentran trabajando para determinar a ciencia cierta lo ocurrido y las condiciones de la muerte de Daniel.

Daniel Queliz falleció el pasado 10 de abril, cuando efectivos de la Policía de Carabobo iniciaron la represión contra un grupo de manifestantes en el Sector Los Parques, en Los Caobos.  Daniel recibió un tiro en el cuello, que le ocasionó la muerte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!