Humberto Prado, coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), rechazó los hechos de violencia que ocurrieron el miércoles 16 de mayo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

“En El Helicoide los detenidos son sometidos a tratos crueles, degradantes e inhumanos y les violan el derecho a la salud, el derecho al estudio y el derecho al debido proceso. Exigimos que se respeten los lapsos de ley”, señaló Prado.

Además, solicitó que otorguen libertad a quienes tienen boletas de excarcelación, pues de lo contrario están bajo privativa ilegítima de la libertad. Indicó que las personas que son víctimas del retardo judicial deberían ser juzgadas en libertad, al menos bajo medidas cautelares.

Según informaciones que maneja el OVP, en ese sitio de reclusión hay alrededor de 250 presos cuando la capacidad es para 25, en celdas que anteriormente pertenecían a las áreas administrativas.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!