José Ángel Roa González fue aprehendido como uno de los involucrados en el homicidio del juez nacional de Coleo, Darwin Yoy Calle Terán, de 29 años de edad, ocurrido el sábado pasado en la madrugada en el sector Santa Rosa, parroquia Carmen de Cura, municipio Camatagua en el estado Aragua. Al ser verificado en Siipol se determinó que tenía registro policial por el delito de violencia o resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego y acoso sexual.

Una vez que fue denunciada la muerte de Calle Terán, se constituyó una comisión de funcionarios de la policía judicial para iniciar las investigaciones, identificar y aprehender a los responsables del crimen.

Se conoció que Calle Terán fue atacado por unos hombres que lo amenazaron de muerte, con la intención de despojarlo de sus pertenencias y luego lo ultimaron en el sector Santa Rosa.

Durante la investigación se logró la identificación de cuatro implicados en el hecho: José Ángel Roa González, de 26 años de edad, quien fue apresado por la comisión policial el día siguiente; Michel Gabriel Pérez Martínez, de 22 años de edad, quien murió al enfrentarse a una comisión del Cicpc durante un operativo; Gustavo Adolfo García Muñoz, de 27 años de edad, logró darse a la fuga.

El expediente instruido por la policía judicial fue remitido a la Fiscalía 14° del Ministerio Público de esa entidad. Mientras tanto las comisiones del Cicpc prosiguen las investigaciones con el fin de dar con el paradero de García Muñoz que logró evadirse durante el operativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!