Sucesos

Otorgan libertad condicional a Araminta González

Se intentó suicidar en 3 oportunidades desde 2014. Su liberación no está relacionada con el diálogo

Fue liberada por una medida humanitaria tramitada discretamente ante el Ministerio Público desde hace varios meses

El abogado constitucionalista José Vicente Haro informó que, bajo régimen de presentación y tratamiento psicológico, fue liberada la estudiante de 33 años de edad, Araminta González por una medida humanitaria tramitada discretamente ante el Ministerio Público desde hace varios meses.

“Luego de un lamentable tercer intento de suicidio en agosto y en el que Araminta estuvo en terapia intensiva, se ha insistido, como hemos hecho desde mayo del año pasado, en solicitar su libertad bajo régimen de presentación para que reciba su tratamiento médico-psiquiátrico, bajo internamiento en hospital psiquiátrico, en las mejores condiciones posibles”, informó Haro en su cuenta de Twitter.

El abogado aclaró que la liberación de González no guarda relación con el proceso de diálogo que adelantan el gobierno y la oposición. “Esta decisión en nada tiene que ver con la mesa de diálogo y las conversaciones que allí se han tenido; absolutamente en nada. Fue una decisión humanitaria que institucionalmente tramité con el Ministerio Público, muy bajo perfil, como debe ser, desde hace varios meses”, enfatizó.

Exhortó a las partes involucradas en las conversaciones a no utilizar este caso para sus fines políticos. “Pedimos consideración, respeto y comprensión en estos momentos”.

Araminta González fue detenida en julio de 2014, fue acusada por los delitos de asociación para delinquir, agavillamiento e instigación a la violencia. También fue vinculada con el politólogo Vasco Da Costa.