Amandio José Marques Alvei, de 34 años de edad, comenzó a planificar la muerte de su padre de una manera segura, porque varios intentos anteriores habían fracasado cuando trataron de robarlo y le dispararon.

Esta vez contactó a otro individuo, amigo y compañero de trabajo, para que no hubiese errores, y así fue cómo Marques Alvei le suministró a Arwin Michel Madrid Morales, de 27 años de edad, los detalles necesarios para que entrara a la residencia de su padre.

El martes 19, Madrid Morales irrumpió en la casa de Amandio Marques Carapina, de 66 años de edad, en la urbanización Santa Fe de Carirubana, Punto Fijo en el estado Falcón, y allí lo mató.

Marques Carapina era dueño de una estación de servicio en el sector Santa Inés en la que su hijo tenía participación, pero no la que él deseaba y por ese motivo entre ambos había constantes discusiones que cada día eran más fuertes. En una oportunidad el padre amenazó de muerte a su hijo y fue cuando este lo planificó todo: fingir que a Marques Carapina lo ultimaron para robarlo.

El hijo le dio las instrucciones a Madrid Morales, mecánico, de cómo debía entrar a la casa y así lo hizo ese día a las 2:00 am. Llevaba un pasamontañas, guantes, tirrex y una ganzúa.

Una vez que el cadáver de Marques Carapina fue hallado, una comisión del Cicpc de Falcón inició la pesquisa y comenzaron a surgir los indicios de que en el homicidio estaría involucrado el entorno familiar de la víctima; luego detuvieron a los dos implicados.

La información la suministró el director del Cicpc, Douglas Rico, en conferencia de prensa en compañía del subdirector, Jhonny Salazar; Anixo Salaverría, coordinador de Investigaciones Penales; Mercy Bracho, secretaria general, y Juan Pereira, asesor jurídico nacional.

Empleados y vecinos. Rico también informó sobre la solución del homicidio de Cristóbal Ferrer Jaouen, de 51 años de edad, de nacionalidad española, quien fue asesinado en su casa de la calle principal de Puerto Martínez, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez en el estado Sucre.

En el caso están implicados cuatro empleados que también eran vecinos y están detenidos. Al comerciante lo asesinaron con un cuchillo y luego lo introdujeron en un refrigerador de su casa.

Al resolver el caso los investigadores del Cicpc recuperaron un automóvil Jeep Cherokee, placas AH345EM, un televisor pantalla plana, un equipo de sonido, un bolso, un DVD y una planta amplificadora, además del cuchillo con el cual mataron a Ferrer Jaouen.

El jefe policial también se refirió a la solución del caso del homicidio de la bioanalista Rosa Constanza Arbeláiz Reyes, de 70 años de edad, ocurrido el 14 de este mes en la urbanización Pan de Azúcar, calle Las Rosas, Colinas de Carrizal en el estado Miranda, a quien luego de ser ultimada la lanzaron en una alcantarilla de aguas negras.

Entre los objetos robados a la víctima están sus tarjetas de crédito que utilizaron y gastaron más de 22 millones de bolívares. Hay cuatro detenidos por este caso.


Menos muertes y menos robos de vehículos en la semana 25

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que en la semana número 25 del año algunos delitos disminuyeron en el país en comparación con el año pasado.

En las estadísticas citó que en 2018 hubo 2.905 aprehendidos por homicidio. De estos, 147 están involucrados en la muerte de adolescentes; 62 están vinculados a homicidios de mujeres y 17 están relacionados con infanticidios.

Explicó que si estas cifras se comparan con 2017, cuando se registraron 7.784 homicidios y ahora han ocurrido 5.784, la diferencia es de 2.022 homicidios menos en la semana 25 de este año; es decir, 26% menos.

En cuanto al robo de vehículos el año pasado se registraron 15.613 y en lo que va de año ha habido 9.054 vehículos robados, lo cual significa una diferencia de 6.559 robos menos; es decir, 42% menos que en 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!