Ochos personas murieron este lunes en un enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes en la mina Yin Yan ubicada en El Callao, en el sur del estado Bolívar. 

Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional, informó que la situación se generó luego que los sujetos se enfrentaran presuntamente contra los efectivos policiales. 

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista en Twitter.

Agregó que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y la lengua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!