Romer Rafael Escobar Pulido, de 21 años de edad, murió electrocutado el viernes a las 11:00 am, cuando participaba en la limpieza del tanque de agua del colegio José Ignacio Paz Castillo, ubicado en Sabana del Blanco, en la parroquia La Pastora.

Escobar Pulido era integrante de la cuadrilla del Ministerio de Educación que se encarga de la limpieza, barrer y cambiar papeleras.

El viernes la directora del plantel le pidió a él y a otros trabajadores que se encargaran de la limpieza del tanque. Para bajar a la estructura usaron una escalera de aluminio. A quienes hacían esa labor el agua les llegaba más abajo de la rodilla. Cuando cumplían esa tarea, alguien no identificado, prendió la bomba del tanque y fue cuando el trabajador se electrocutó.

Romer Rafael Escobar Pulido era el menor de cuatro hermanos, y tenía un año laborando en esa cuadrilla y en el colegio Paz Castillo, explicó su primo Leonel Gascón, quien refirió lo ocurrido en la morgue cuando fueron a hacer los trámites para retirar el cuerpo.

Las averiguaciones están orientadas para determinar si para la realización de esa labor se cumplen las normas de seguridad industrial. Además, se identificará a la persona que prendió la bomba de agua. Los acompañantes de Escobar Pulido serán entrevistados para que declaren cómo ocurrieron los hechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!